sábado, 7 de junio de 2008

La muerte Habla




Aquí un regalo, un relato corto, entretenido, uno de los quince que aparecen en el libro de Jefrfey Archer; “En Pocas Palabras”.
Enjoy...


Érase una vez un mercader de Bagdad que envió a su criado al mercado para comprar provisiones, y el criado regresó al poco rato, pálido y tembloroso, y dijo: Amo, cuando estaba en el mercado, una mujer me empujó en medio de la multitud, y cuando me volví, vi que era la muerte quién me había empujado. Me miró e hizo un gesto amenazador. Prestadme vuestro caballo, huiré de esta ciudad y burlaré mi destino. Iré a Samarra, y allí la muerte no me encontrará. El marcader le prestó el caballo, el criado lo montó, hundió las espuelas en sus flancos y el caballo partió a galope tendido. Después, el mercader fue al mercado, me vio entre la multitud, se acercó a mí y dijo: ¿Por qué hiciste un gesto amenazador a mi criado cuando te vio esta mañana? No fue un gesto amenazador dije, dije, solo de sorpresa. Me sorprendió verle en Bagdad, porque tenía una cita con él esta noche en Samarra.

1 comentario:

amaru dijo...

la muerte igual me ha hablado...
sólo que yo pienso que no es necesario hablar...
(desconozco completamente el libro y autor al que hace referencia)
buen texto...
saludos y simpre gracias por su comentario.