viernes, 25 de abril de 2008

Nada Menos Que Todo Un Hombre

A Alejandro le hablaron de Julia, la hermosura monumental de Renada: “¡Hay que ver eso!” – se dijo. Y luego que la vio: “¡Hay que conseguirla!”

Nada menos que todo un hombre… Un agridulce relato de amor, mas agrio que dulce por Miguel de Unamuno.

Esta novela forma parte de una obra completa, llamada tres novelas, en las que se encuentran: “Dos Madres”, “El Marques de Lumbria” y claro está “Nada menos que todo un hombre”.

En la novela tenemos como protagonista a Julia Yánez, mujer dueña de una belleza increíble, obsesionada por ser amada por si misma, por su carácter, su forma de pensar, no por su hermosura.

Julia es prácticamente empujada a Alejandro…

El cual, llevaba orgulloso a su bella mujer, él la quería sí, sin embargo la obsesión de Alejandro era la de demostrar su arrogancia, su machismo, que lo volvía… un hombre de verdad (según esos tiempos) nada menos que todo un hombre.

“¿Qué tenía aquel hombre rudo y hermético que, a la vez daba miedo, se le imponía? Y, lo que era más terrible, le imponía una especie de extraño amor. Porque ella, Julia, no quería querer a aquel aventurero, que se había propuesto tener por mujer a una de las más hermosas y hacer que luciera sus millones; pero era una forma de enamoramiento. Era algo así como el amor que debe encenderse en el pecho de una cautiva para con un arrogante conquistador. ¡No la había comprado, no! Habíala conquistado.”

Julia, al poseer esa hermosura, mantenía por otro lado una ascendente inseguridad, necesitaba sentirse protegida, amada, querida, idolatrada… toda una princesa… situaciones que al lado de un bloque de hielo como Alejandro, era mas que difíciles de conseguir… con sus aires de soberbia y carácter adusto.

“Pero él – se decía Julia-, ¿Me quiere de veras? ¿Me quiere a mí?...

Los personajes, el contexto, la trama, los sentimientos de los personajes… ¡te atrapan!, un amor extraño, una vida rodeada de muerte y la otra de belleza, la pareja perfecta, el millonario y la dulce, sumisa y adorable esposa… nada hace prever, ese inesperado final, léanlo… no se arrepentirán.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sentimientos extraños con esté libro que me encanta...
En cierta forma me llevo tiempo atras.
Genial como el tipo se comienza a dar cuenta de que siente, de que quiere...
En fin hay que leerlo

Gracias por haber escrito del libro, ahora me quedo tranquila :D

Saludos bebe

amaru dijo...

no sé si es una costumbre de la modernidad, eso de escribir sobre libros o películas, a mí me parece más complejo que una opinión ( y yo tengo opinión) un atrevimiento diría yo, muy muy (la palabra, sin ofender...sin que suene a ofensa, porque no es mi intención, es un halago a la juventud) pueril.
he "conocido" a bohemia y visité su blogga, de los contactos que tenía me llamó la atención el suyo y aquí estoy.
saludar...

! Natali ! *Jonatica* dijo...

hahah ke mala eres ,no pusiste el final mañana tengo prueba de este libro , gracias de todas formas !!

Nottforest dijo...

Yo leía todos los libros de mi casa, y encontré este libro, yo tenía 15 años creo, era el resumen por eso que lo leí fácil, pero igual era difícil entender algunas cosas, quedé con la teoría de que este libro decía que, no es nada bueno, "ser todo un hombre", que siempre se tiene que tener un lado femenino, y no pasarían esas confusiones, aparte de ser mejores personas. Casi no me acordaba que al final dice que la quiere y eso... :D A leer el completo.

Unknown dijo...

Como era la relacion de julia con su padre